¿QUIÉN SOY?

remelluri 027Soy Rebeca Tur Barja, este año cumplí  36 y llevo desde los 17 vinculada estrechamente a personas con discapacidad, la mayoría de ellas con discapacidad intelectual.  En todos estos años he hecho muchos amigos/as en el camino, he aprendido multitud cosas, he descubierto otras, he luchado por nuevos sueños y he brindado por promesas cumplidas… ¡Y lo que me queda!.

Desde que en el año 2000 comencé a colaborar en la Asociación AZABACHE de Madrid y conocí su lema “Por el Derecho a la Diferencia” supe que ese Derecho marcaría el resto de mi vida. En esos momentos pensé “Por el Derecho a la Diferencia” y “Derecho a la Igualdad de Oportunidades”. Siempre he creído que las oportunidades son una de las llaves imprescindibles para el desarrollo, crecimiento y presencia de las personas.

Bajo mi punto de vista las diferencias son vitales para el enriquecimiento,

son la esencia de nuestras relaciones, son claves para la vida misma.

Son sazonadoras para un mundo que siempre se mueve de la misma manera.

Hace poco he tenido la oportunidad de leer el siguiente pensamiento de Swami Vivekanda: “La diversidad es el principio fundamental de la vida. ¿Qué hace de nosotros seres completos? La diferencia. El equilibrio perfecto significa la destrucción”. Inmediatamente después de leerlo, me asaltaron los derechos que desde hace tanto me acompañan “Por el Derecho a la Diferencia y a la Igualdad de Oportunidades”… y justo entonces surgió la idea y el nombre de DIVERSIDADESVIDA.ORG.

Autora:  Rebeca Tur Barja

Anuncios

6 comentarios en “¿QUIÉN SOY?

  1. Gracias Rebeca por compartir tus reflexiones que han movido las mias. Gracias por tu dedicacióndife y entrega consciente y generosa.Gracias por recordarnos que las Diferencias no deben de pasar indiferentes Gracias y un fuerte abrazo

    Me gusta

  2. Rebe querida: mis felicitaciones más efusivas y sinceras por lo que haces. Es demasiado lo que se puede aprender de tí y esta idea me parece fantástica. Te pediré consejo porque lo necesito y me vendrá más que bien, mi querida “Fiel de la Balanza”. Todo mi cariño,
    Chelita

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s