Peliculas

DSC_0084

Aquí quiero resaltar películas que me han hecho sacudir mis pensamientos, replantearme cosas y revalorar otras; todas impactaron sobre mi manera de ser, estar, sentir… no voy a contaros el argumento… eso lo descubriréis vosotros/as!.

(Se visualiza lo más actual arriba y los meses pasados hacia abajo. Déjame tu comentario al final. Gracias!). Foto: Rebeca Tur Barja

OCTUBRE 2017: La teoría del todo.

Comentarios: Eddie Redmayne nos regala una interpretación brillante y vibrante sobre la vida del físico Stephen Hawking… transcribo una crítica sin más:

“Tal vez, desde un punto de vista científico, la película no esté a la altura de su personaje, pero es evidente que el propósito apuntaba a otra zona de Hawking, mucho más íntima y conmovedora. Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC.

Palabras clave: discapacidad física, apoyos, tenacidad, determinación, respeto, sueños, oportunidades.

 SEPTIEMBRE 2017: Siempre Alice

 Comentarios: una buena actuación actuación de Julianne Moore que representa a una mujer que a una temprana edad le diagnostican una demencia tipo Alzheimer y que, con mucha entereza, dispone su vida para retirarse a un espacio donde le brinden buenos cuidados, antes de encontrarse perdida en manos del olvido.

Palabras clave: demencia, familia, duelo, instituciones, respeto.

 AGOSTO 2017: Babel

Comentarios: aunque de entrada no lo parece, es una buena película, a ratos, para reflexionar sobre diferentes “situaciones” que ponen a personas en situaciones de especial vulnerabilidad. Concretamente el personaje que interpreta Rinko Kikuchi, una joven con sordera, puede ayudarnos a analizar barreras y prejuicios, os animo revisar sus escenas.

Palabras clave: discapacidad auditiva, sexualidad, deseabilidad social, barreras.

JULIO 2017: Locas de alegría.

Comentarios: esta película reciente (2016) es una producción italiana que cuanta la historia de dos mujeres con enfermedad mental y que se ha calificado como comedia. Yo no consigo calificarla como tal. Si parece que está contada para serlo, por la manera y la esencia del film. Sin embargo, me parece tan serio lo que pone de manifiesto que a veces cuesta reírse. Muestra, además, de la historia de las dos protagonistas, la realidad de centros de atención a personas con enfermedad mental, entre otras cosas. Fue ganadora de los siguientes premios.

  • 2016: 5 Premios David di Donatello: inc. mejor película, director y actriz. 17 nom.
  • 2016: Festival de Valladolid – Seminci: Espiga de oro, Actriz y Premio del público.
  • 2016: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Bruni Tedeschi).

Algunas escenas me recordaron a Thelma y Louise. Volvería a verla, creo que es una película de la que se sacan más cosas si repites su visionado.

Palabras clave: enfermedad mental; amistad; institución; reinserción; familia.

 JUNIO 2017: Arrugas.

 Comentarios: conocida y sonada película española que nace de la historia original del cómic de Paco Roca, nos muestra una realidad inherente del ser humano: la vejez. En ella encontramos discapacidades sobrevenidas básicamente por la edad y realidades difíciles de encajar, como la institucionalización y la sensación de ser “uno más”. Por otro lado nos recuerda la importancia de la amistad. Es fácil de encontrar, en bibliotecas o videoclubs.

Palabras clave: demencia; autonomía; tercera edad; amistad; instituciones; familia.

 MAYO 2017: Blind.

 Comentarios: una película noruega de 2014 que nos muestra una realidad compleja de una mujer que queda ciega y vuelve a su hogar. A ratos resulta misteriosa y en algunos momentos podemos hacer múltiples interpretaciones. En cualquier caso, no deja al espectador indiferente mientras la ve.

Palabras clave: discapacidad visual; autonomía; pensamiento; autoestisma; relaciones.

 ABRIL 2017: The Tribe.

Comentarios: película Ucraniana (coproducción países Bajos), del 2014, su director es Miroslav Slaboshpitsky y obtuvo los siguientes premios:

2015: National Board of Review: Mejores películas extranjeras del año.

2015: Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor película extranjera.

2014: Premios del Cine Europeo: Descubrimiento europeo del año.

2014: Festival de Cannes: Mejor película – Semana de la crítica.

Se trata de una película sin doblaje ni subtítulos, toda la película es el Lengua de Signos.

Estoy buscando esta película desde hace tiempo, no la consigo. Sólo he leído sobre ella y he visto fragmentos. Creo que es un film que no tiene desperdicio. Hago un llamamiento, si alguien la localiza, ya sabe como localizarme.

Palabras clave: comunicación, lengua de signos, superación, adolescencia, persuasión.

MARZO 2017: El milagro de Anna Sullivan.

 Comentarios: Estados Unidos, 1962. Película que nos ofrece dureza con la historia de Helen una niña con sordera y sin visión, cuya familia no posee de estrategias suficientes para apoyar a su hija a desarrollar un sistema de comunicación funcional y sostenible. Entonces llega Anna Sullivan, momento en que sus vidas cambiará para siempre. Es una película dura, antigua pero también nos aporta muchas claves… a veces romper con lo establecido ayuda a encontrar nuevas posibilidades… transformar la realidad, buscar nuevas caminos… es muy recomendable ver esta película, de verdad.

  • 2 Oscar: Actriz (Bancroft), Secundaria (Duke). Nominada a Director, Guión, Vestuario.
  • 3 nominaciones al Globo de Oro: Drama, Actriz (Bancroft), Secundaria (Duke).
  • Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Bancroft), premio OCIC (Penn)

 Palabras clave: discapacidad visual y auditiva; superación, perseverancia, comunicación, límites.

 

FEBRERO 2017: Ilimitados.

 Comentarios: Documental realizado en 2012 por jóvenes de distintas nacionalidades guiados por educadores sociales, en el que se aborda el arte desde una perspectiva especial. Personas con diferentes capacidades nos deleitan con su visión y su experiencia con el arte; con sus vidas a través del arte.

En el siguiente enlace puedes encontrar el documental completo. Dura a penas 17 minutos.

https://www.youtube.com/watch?v=hn5krHhLVwo

Palabras clave: arte y superación, expresión y capacidad. Diversidad visual, intelectual, racial.

ENERO 2017: La historia de Jan.  

Comentarios: Una buena iniciativa que acerca al público general una realidad bastante mediatizada: el síndrome de Down. Aunque recomiendo verla no considero que refleje la realidad de la mayoría de las familias con hijxs y familiares con Síndrome de Down. A mi parecer muestra una realidad edulcorada. En todo caso es interesante verla.

Sería muy bueno que existieran iniciativas de este tipo relacionadas con otros síndromes minoritarios, por ejemplo el Síndrome de Lowe. Ojalá sirva para inspirar otros proyectos.

Se puede indagar más sobre este proyecto y sobre la vida de Jan y su familia en su sitio web: http://lahistoriadejan.com/

Palabras clave: diversidad intelectual, síndrome de Down, calidad de vida familiar, resiliencia, recursos, familia.

DICIEMBRE 2016: El faro de las Orcas.  

Comentarios: Recién salida del horno… aún en cartelera… Un film con mucho bombo y una Maribel Verdú poco creíble. Afortunadamente Joaquín Furriel se marca una espectacular interpretación que nos ayuda mucho más a conectar con la historia. Es un buen metraje para dar difusión y hacer visible ciertas realidades de niñxs con Trastornos de Espectro del Autismo y sus familias. Sobre todo que, la historia está basada en hechos reales… Roberto Bubas (personaje Beto) nación en la Patagonia Argentina y… para saber más visita el aparatado LINKS del mes de Diciembre 2016.

 Palabras clave: trastorno del espectro del autismo, familia, terapias, apoyo natural, lucha.

NOVIEMBRE 2016: Lejos de ella.

Comentarios: Canadá, 2006. Aunque ya tiene unos años, es una película espectacular, cruda y directa sobre la demencia que nos azota en este siglo. Es una película recomendable, trata de manera valiente y sensible tanto la enfermedad como la figura de los cuidadores principales y la familia. Es dura y transparente y nos regala unas actuaciones ejemplares. Fácil de encontrar: bibliotecas, videoclubs… continuando con el mes anterior las palabras clave son…

Palabras clave: autodeterminación, demencia, dilema moral, amor, neurología.

OCTUBRE 2016: Amour

Comentarios: viene de Austria, 2012 y la dirige Michael Haneke. Vi esta película cuando se estrenó y he de reconocer que me impactó, he tardado bastante tiempo en asimilar, a nivel profundo, ciertas cosas. Es un drama que nos muestra la diversidad del envejecimiento, las secuelas neurológicas de algunas enfermedades y sobre todo, nos lleva a un mundo más allá… un mundo más allá del amor.

 Palabras clave: envejecimiento, dilema moral, amor, neurología.

SEPTIEMBRE 2016: La familia Bélier.  

Comentarios: hoy, 24 de Septiembre, Día Internacional de las personas sordas, os recomiendo esta película, dirigida por Eric Lartigau (2014), en la que podemos encontrar algo de humor, pero sobre todo una realidad sincera, directa y original del vivir y mostrar la discapacidad auditiva.  Es fácil de encontrar y es una película ligera e inteligente.

Palabras clave: creatividad, diversidad auditiva, cultura, apoyo, familia.

 AGOSTO 2016: Mundo alas.

Comentarios: Hace tiempo tuve la suerte de ver este documental en la Casa de América de Madrid. De origen argentino, está basado en una gira musical realizada entre 2007 y 2008 por León Gieco con un grupo de jóvenes artistas con capacidades diferentes a lo largo de varias provincias de Argentina. En el apartado Links de este blog podéis encontrar enlaces de su página Web así como un vídeo “introducción” del documental (26 minutos)… Echadles un ojo!.

Palabras clave: creatividad, diversidad, autodeterminación, música, sueños, compañerismo, eliminación de barreras.

JULIO 2016: Alguien voló sobre el nido del cuco.

Comentarios: todo un clásico del cine (1975), seguro que la mayoría ya la habéis visto pero siempre es un gusto re-ver este film. Las actuaciones son estelares, destacando, claro, la de Jack Nicholson… Obtuvo un gran reconocimiento y un montón de premios:

1975: 5 Oscars: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión adaptado

1975: 5 Globos de Oro: Película, director, actor (Nicholson), actriz (Fletcher), guión

1976: Premios BAFTA: 6 Premios incluyendo mejor película, director y actor.

1975: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Nicholson)

1975: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor Película

1975: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director

1975: Premios David di Donatello: Mejor director y actor extranjero (Nicholson)

1976: Premios César: Nominada a Mejor Película Extranjera

Palabras clave: enfermedad mental, relaciones con uno y con otros, institucionalización.

 

JUNIO 2016: Me llaman Radio.

Comentarios: Su director es Michael Tollin, del año 2003 y está basada en hechos reales. Es una película sencilla. A pesar de no ser una película espectacular, si es un buen material para la reflexión, porque tras su aparente sencillez hay mucha leña ardiendo. Es fácil de encontrar: bibliotecas, videoculbs…

Palabras clave: escucha, discapacidad intelectual, alianzas, atención, empatía, música y deporte.

MAYO 2016: Elling.

 Comentarios: Película del año 2001, Noruega. Se trata del libro “Elling. Hermanos de sangre” (recomendación Libros Mayo 2016) llevado al cine. El director Setter Naess nos muestra en esta película las historias de Elling, un hombre tutelado por los servicios sociales noruegos. Comenzando su vida con su compañero de habitación, Kjell Bjarne, en un piso tutelado en Oslo, donde se supone que han de ser capaces de cuidar de sí mismos. Una nueva vida llena de obstáculos… aunque también de risas y satisfacción. Genial para trabajar con esta película… es fácil de encontrar!!.

Palabras clave: amistad, diversidad intelectual, oportunidades, apoyos, autodeterminación, comunidad, confianza.

ABRIL 2016: A primera vista.

 Comentarios: se trata de una película Brasileña del año 2014. Su director es Daniel Ribeiro y es un film sencillo que probablemente no haya llegado a las masas pero debería hacerlo… las actuaciones son sobrecogedoras, sobre todo las del protagonista Leonardo, interpretado por el joven actor brasileño Ghilherme Lobo hijo de artistas. Es fácil de encontrar y es altamente recomendable… es un gran material!. Os dejo el link de su página web por si queréis bucear por ella: http://www.thewayhelooks.com/Palabras clave: ceguera, afectividad, amistad, autodeterminación y autonomía.

MARZO 2016: De óxido y hueso.

 Comentarios: película de Jacques Audiard, es una coproducción Francia-Belga del año 2012. Es una película espectacular, por sus actorxs, su historia… pero sobre todo por la naturalidad y la singularidad del personaje Alí… yo encontré cosas muy valiosas en él. Fue ganadora de varios premios y es fácil de encontrar. Yo la voy a volver a ver. Altamente recomendable!. Palabras clave: inclusión, resiliencia, deseo, afectividad y sexualidad, diversidad física.

FEBRERO 2016Mi nombre es Khan.

Comentarios: Película de la India del año 2010. Un niño musulmán que tiene síndrome de Asperger que siendo adulto se enamora de una mujer hindú… No es la mejor película que he visto pero me resultó sugerente y me llevó a reflexionar sobra algunos aspectos. Fácil de encontrar. Palabras clave: diversidad, sueños, asperger, identidad.

ENERO 2016: La escafandra y la mariposa.

Comentarios: hace relativamente poco he conocido a una persona que ha hecho llegar a mis manos de nuevo esta película y re-viéndola he descubierto cosas nuevas. Me gusta ver algunas películas varias veces, siempre rescatas novedades y visiones diferentes. Esta maravillosa película se inspira en la novela “La escafandra y la mariposa”, basada en hechos reales y escrita por Jean Dominique Bauby director de la conocida revista Elle y que en 1995 sufrió un  accidente cerebrovascular que le obligó a vivir en el denominado Síndrome de Enclaustramiento hasta su muerte dos años más tarde. No os cuento más… solo que se vincula de alguna manera con la recomendación de Diciembre… en este caso podríamos decir “Mi ojo izquierdo”. Palabras clave: resiliencia, diversidad física, dignidad, sueños y por que no decirlo, Planificación Centrada en la Persona.

DICIEMBRE 2015: Mi pie izquierdo.

Comentarios: Película basada en un relato autobiográfico del pintor y escritor irlandés Christy Brown. Yo la considero un clásico. Me gusta mucho Daniel Day-Lewis en esta película, se me ponen los pelos de punta solo de pensarlo. Las palabras clave: resiliencia, diversidad física, dignidad, derechos, valentía, coraje, fuerza y convicción. En 1989, fue ganadora de:

– 2 Oscars: Mejor actor (Daniel Day-Lewis), actriz secundaria (Brenda Fricker).

– Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, Mejor Actor.

– Premios David di Donatello: Mejor productor extranjero.

– Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor director y actor (Day-Lewis).

NOVIEMBRE 2015: Thinking in picture. My life with autism. Temple Grandin

Comentarios: en relación al libro y el link de este mes, os recomiendo esta película del año 2010, basada en el libro “Emergencia”. Narra la vida de Temple Grandin; mujer con gran potencial intelectual, con autismo, con una manera de ver y entender el mundo realmente espectacular. Ella: luchadora y valiente muestra tal cuál es su mente y tal cual es su vida. Os invito a verla. Temas como el autismo, la inclusión, planes de vida, sueños… entre otros muchos… podemos encontrarlos en esta vida tan especial y compleja que nos narra el film.

OCTUBRE 2015: El truco del manco.

Comentarios: película española del 2008 cuyo director es Santiago A. Zannou. Puedo destacar a Juan Manuel Montilla más conocido como “El Langui”, líder del grupo “La Excepción” de música hip-hop (galardonado en el año 2006 por MTV Europa como el mejor grupo europeo en lengua española). Yo le he visto en directo y es una persona sencilla con una fuerza que azota; joven y talentoso no permite que su discapacidad física reprima sus sueños y deseos. Me parece, cuanto menos llamativo, que en su facebook usa una imagen que, de alguna manera, representa su discapacidad y hace de ella una marca personal… (https://es-es.facebook.com/jmlangui/). Volviendo a la película, podemos encontrar en ella temas como la perseverancia, los sueños, la realización personal, la amistad, los intereses… Fácil de encontrar: videoclubs, bibliotecas. Yo cuando la vi acabé cantando…

SEPTIEMBRE 2015: Mifunes sidste sang (Mifune´s last song).

Comentarios: 1999, Dinamarca. Obtuvo en el Festival de Berlín en 1999 el Oso de Plata – Gran Premio del Jurado, mención de honor. Su director es Søren Kragh-Jacobsen, uno de los fundadores de Dogma 95 y la interpretación del actor Jesper Asholt resulta realmente espectacular. En ella se pueden encontrar temas tan relevantes como la dignidad, la relación entre hermanos, los miedos, las rutinas… la diversidad en el entendimiento y la vivencia de las cosas… Fácil de encontrar… a por ella!.

AGOSTO 2015: De ratones y hombres

Comentarios: fue Nominada a la Palma de Oro como mejor película en 1992 en el Festival de Cannes. Podemos ver una gran actuación de John Malckovich interpretando a una persona con discapacidad intelectual con gran bondad, fuerza, descontrol y con gran apego a las rutinas. También nos muestra una profunda reflexión sobre la amistad y la complicidad. Vinculando la recomendación literaria de este mes con esta película, podemos ver cómo ciertas circunstancias individuales hacen que, algunas personas, a pesar de no tener mala voluntad, actúen de modo nocivo cuando su intención es justamente la contraria, amar y querer de un modo irresistible. Ya lo dice el refrán: “hay amores que matan”.

JULIO 2015: Séraphine

Comentarios: es una coproducción Francia – Bélgica dirigida por Martin Provost en el año 2008. Basada en la vida de la pintora naif francesa Séraphine Louis, también conocida como Séraphine de Senlis (1.864-1.942), a la que encarna la actriz Yolande Moreau que, es de destacar, hace un papel increíble. Nos muestra parte de la vida de esta impresionante mujer y su relación con el arte, la religión y la enfermedad mental. Ganadora de varios premios en el año 2010 la justicia francesa determinó que el argumento de la película había sido un plagio de la biografía titulada Séraphine de Senlis (1986), obra de Alain Vircondelet (véase información en http://www.lefigaro.fr/flash-actu/2010/11/26/97001-20101126FILWWW00540-seraphine-condamnations-pour-plagiat.php). Súper fácil de encontrar: videoclubs, bibliotecas, Youtube en versión original con subtítulos en castellano… aunque yo tuve la suerte de verla en versión original en un cine de verano hace ya unos cuantos años!.

Es relativamente fácil encontrar su obra, por si estáis interesadxs, aquí os dejo uno de sus cuadros denominado “L´arbre de Paradis (1.928-1.930)”

Séraphine_Louis,_L'arbre_de_Paradis_(1928-30)

JUNIO 2015: Sueño de una noche de invierno

Comentarios: película cuyo director es Goran Paskaljević y que se estrenó en Octubre 2008 en Hungría. Jovana Mitic, protagonista de la película y niña con Autismo, nos muestra su mundo desde una ternura natural y cristalina. El resto de los personajes nos acercan a una cultura bien desconocida, en especial el personaje que encarna Lazar Ristovski es impresionante, a mi me conmovió… a veces los “aliados” más fuertes vienen de lugares lejanos…. No está exenta de dureza y realidad, tal cual es la vida. Muy muy recomendable y es fácil de encontrar… yo la ubiqué en un videoclub. Verla y comentamos!.

MAYO 2015: Nationale 7

Comentarios: Francia, año 2000. Director Jean-Pierre Sinapi. En los premios César fue nominada a Mejor Ópera Prima. Es una película que versa sobre la sexualidad de las personas con diversidad funcional y las emociones. Nos lleva a lugares delicados y nos deja en una delgada y profunda línea de reflexión. También sacamos de ella algo sobre la institucionalización y los derechos… Remarca la importancia y el peso que puede alcanzar la sexualidad en otras áreas de la vida de las personas. Es difícil de encontrar. Yo pude verla el año que se estrenó… si alguien la encuentra… que me contacte por favor… os animo sinceramente a buscarla y verla.

ABRIL 2015: Gabrielle.

Comentarios: Canadá. 2013. Director Paul Cartron. Tuve la suerte de verla en el cine así un día sin planes y sin grandes expectativas sobre la película pues no había oído ni leído nada sobre ella. Es un buen largometraje para verlo con muchas de las personas a las que damos apoyo, estoy segura. La película con grandes actuaciones de los protagonistas me hablaba de lo que nos queda por hacer y sobre todo de sueños y deseos de unas personas ajenas a mi vida pero que en el fondo… eran compartidos por mi, en realidad por la humanidad: el amor, amar y ser amado. Diversidad: discapacidad intelectual y del desarrollo. Os la recomiendo!.

MARZO 2015: Bailo por dentro 

Comentarios: lo primero de todo es que me fascina el título… ¿cuántas veces nos hemos bailado por dentro?… yo infinidad de veces y es maravilloso!. Su título original es Rory O’Shea Was Here es una película del año 2004 del director Damien O´Donnell. Reino Unido. Mientras la veía me iban sugiriendo varias ideas y propósitos, así como planteamientos y escuchas nuevas… no podía parar de pensar en autodeterminación, vida independiente, prototipos, reconstrucción, valentía, planes de vida… Diversidad: física, parálisis cerebral. Pasen y vean… pasen y bailen!.

FEBRERO 2015: Las sesiones.

Comentarios: EEUU, 2012. Director: Ben Lewin. Se inspira y basa en los escritos de Mark O´Brien periodista y poeta. Él fue un gran activista en favor de los derechos de las personas con discapacidad, para saber más sobre él: http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_O%27Brien.

El personaje femenino que hace de asistente sexual, protagonizado por Helen Hunt, es en la vida real Cheryl Cohen Greene; qué como no, me impresionó conocer su historia. Para conocerla un poco más podéis visitar su web: http://cherylcohengreene.com/

Y un poco más en este otro: http://www.emol.com/tendenciasymujer/Noticias/2013/04/06/24025/La-sustituta-sexual-mas-famosa-del-momento-aun-lucha-contra-los-prejuicios.aspx

Es una película llevada con delicadeza, sensualidad, cuidado y con mucha verdad. Donde los temas centrales de la película giran en torno a la sensualidad y la sexualidad; al descubrimiento de uno y también del otro. Diversidad: discapacidad física. Seguro que muchos/as ya la tenéis entre vuestros fichajes filmográficos!…a por ella si aún no la habéis visto.

ENERO 2015: Hasta la vista

Comentarios: película belga flamenca de 2011 dirigida por Geoffrey Enthoven. Se basa en una historia de Mariano Vanhoof en relación a  la experiencia de vida del americano Asta Philpot y sus amigos (para conocer más sobre él, podéis visitar el siguiente link: http://www.astaphilpot.co.uk/#!home/mainPage). Fue ganadora de varios premios. Es fácil de encontrar, yo la he encontrado en bibliotecas de Madrid y en videoclub. Disfruté mucho viéndola, yo me quito el sombrero no solo por las actuaciones sino por todas las cosas que la película me hizo revisar in my mind: amistad, deseo, carpe diem, oportunidades, persistencia, sueños… Diversidad: baja visión, discapacidad física. Os invito a verla!.

Anuncios

14 comentarios en “Peliculas

  1. Aporto dos películas al blog: “De óxido y hueso”, de Jacques Audiard, un drama sobre superación de discapacidad física. Y en un tono más de comedia: “Lars y una chica de verdad”, de Craig Gillespie, sobre un chico con dificultades para relacionarse y la reacción de su familia ante su nueva “novia”.
    Ánimo y adelante con el blog. Me ha gustado la reflexión sobre la vida y el partido de basket en el que todos chocan unos contra otros con la única intención de anotar un tanto en su marcador. Bueno, pero hasta para eso ha hecho falta que un grupo se ponga de acuerdo en un mismo objetivo y trabajen juntos en la misma dirección.

    Le gusta a 1 persona

    • Hello Deivid!
      Gracias por las aportaciones. “De óxido y hueso” tremenda película!!!!. La tenía reservada para otros meses. Mucha miga que sacar del film. En cuanto a “Lars y una chica de verdad”, tomo nota. Mil millones de gracias. Besos. Rebeca

      Me gusta

      • Creo que la película de Lars trata sobre la historia real de una persona, joven adulto, con SXF. En EEUU fue un bombazo entre las familias con SXF. También en Bélgica. Aquí creo que no se ha estrenado y no sé dónde se puede conseguir

        Me gusta

  2. Pingback: Película, Libro, Link Septiembre 2015 | diversidadesvida

  3. Pingback: Libro, Película y Link Noviembre 2015 | diversidadesvida

  4. Pingback: Triple Entrada por Elling. | diversidadesvida

  5. Pingback: Reflexión, Libro y Película: Abril-Junio | diversidadesvida

  6. Pingback: Libro, Película, Link Julio 2016 | diversidadesvida

  7. Pingback: Libro, Película, Link Agosto 16 + Link Septiembre 16. | diversidadesvida

  8. Pingback: Libro y película Septiembre 16 | diversidadesvida

  9. Pingback: Películas Mayo, Junio, Julio 2017 | diversidadesvida

  10. Pingback: De Agosto a Octubre 2017 | diversidadesvida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s